Académicos

CLAUSTRO ACADÉMICO PROFESORES PERMANENTES

Marianela Denegri C., Doctora, Universidad Autónoma de Madrid, España. Línea de investigación: Construcción de conocimiento social- psicología económica y alfabetización económica.

Erick Díaz B., Doctor, Universidad de Cambridge, Inglaterra. Línea de Investigación: Fisiología de ejercicio y salud. Nutrición, obesidad y enfermedades crónicas.

Gregory Elacqua, Doctor,  Princeton University  Estados Unidos. Línea de Investigación: Profesión Docente. Innovación Educativa.

Juan Manuel Fierro B. Doctor, Universidad Austral de Chile. Línea de Investigación: Análisis del Discurso.

Juan Enrique Hinostroza Sch, Doctor, Universidad de Londres, Reino Unido. Línea de Investigación: Uso de tecnologias de información y comunicación en la enseñanza y aprendizaje.

Orlando Mella V., Doctor, Universidad de Uppsala, Suecia. Línea de investigación: Metodologías de la Investigación. Políticas Públicas en Educación. Tendencias de la investigación educativa en el contexto de la globalización.

Sergio Muñoz N., Doctor, University of North Carolina at Chapel Hill, USA. Línea de investigación: Métodos estadísticos aplicados a la investigación.  Construcción y validación de escalas de medición.

Sonia Osses B., Doctora, Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Santiago de Chile. Línea de investigación: Diseño, desarrollo e innovación curricular con énfasis en Enseñanza de las Ciencias y Educación Ambiental; metacognición.

Fernando Peña C., Doctor,Universidad de Concepción. Línea de Investigación: Geografia Física; planificación territorial

Sonia Salvo G., Doctora, Universidad de Salamanca, España. Línea de investigación: Estadística Multivariante, Psicometría, Modelación.

Ernesto Schiefelbein F., Doctor, Universidad de Harvard, USA. Línea de investigación: Desarrollo Curricular y Modelos Didácticos.

Jaime Silva C., Doctor, Universidad Complutense de Madrid, España. Línea de investigación: Psicobiología de la respuesta alimentaria. Neurociencia afectiva y psicopatología.

Ernesto Treviño V., Doctor, Universidad de Harvard, Estados Unidos. Línea de Investigación: Políticas educativas. Desigualdad en Educación. Eficacia Escolar

Carlos del Valle R., Doctor, Universidad de Sevilla, España. Línea de investigación Educación económica, mediación, industria cultural y consumo. Comunicación para la salud. Comunicación y periodismo intercultural.

Alejandro Villalobos C., Doctor, Universidad do Rio Grande do Sud, Brasil. Línea de investigación: Orientación Educacional.

Guillermo Williamson C., Doctor Estadual de Campinas, Brasil. Línea de Investigación: Educación y Desarrollo.

Hugo Zunino E., Doctor, The University of Arizona. Estados Unidos. Linea de investigación: Transformaciones urbanas. Construcción social del territorio. Turismo y medio ambiente.

CLAUSTRO ACADÉMICO PROFESORES VISITANTES

José Antonio Caride G., Doctor, Universidad de Santiago de Compostela, España

María Victoria Gordillo, Doctora, Universidad Complutense de Madrid, España.

Mario Rueda B., Doctor, Universidad Nacional Autónoma de México

David Streiner. Doctor, Universidad Mc Master, Canadá.

PROFESORES RESPONSABLES DE ASIGNATURAS

Ricardo Pérez – Luco Arenas, Doctor, Pontificia Universidad de Salamanca, España. Línea de Investigación: Infancia en riesgo: Desadaptación social, delincuencia y marginalidad. Variables psicosociales: identidad psicosocial, valores sociales y actitudes.

Raúl Pizarro S., Doctor, Universidad de Chicago, USA. Línea de investigación: Evaluación Educacional de Aprendizajes y Curriculum. Inteligencias múltiples, estilos intelectuales y Educación. Psicología ecológica.

Silvia Redón P., Doctora, Universidad de Cádiz, España. Línea de investigación: Currículum / Evaluación y Transversalidad. Metodología de Investigación en Ciencias Sociales.

Denise Vaillant A., Doctora, Université de Montreal, Canadá. Línea de investigación: Profesión Docente. Innovación Educativa.

PROFESORES COLABORADORES DE ASIGNATURAS

Ana María Salamé C., Doctora, Universidad de Barcelona, España. Línea de investigación: Capital humano. Gestión por competencias. Competencias profesionales y competencias laborales.

José Salazar A., Doctor, Universidad Complutense de Madrid, España. Línea de investigación: Evaluación Educacional y Prevención en Drogadicción.

Universidad de La Frontera

Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, Universidad de La Frontera
Avenida Francisco Salazar 01145, Temuco - Chile
Fono/Fax: 56 45 592841